Monday, November 13, 2017

Broche final

Resultado de imagen de cierre de proyecto

Hemos llegado al final del camino y, en este post, me gustaría compartir con todos vosotros las conclusiones finales a las que he llegado en este curso sobre Flipped Classroom.

En primer lugar, me gustaría resumir brevemente en qué consiste el proyecto de FC que he diseñado con motivo de este curso. Se trata de un proyecto pensado para alumnado de C1 de inglés de la EOI y consiste en plantearles un situación en la que la que vida en nuestro planeta se hace demsiado complicada y se ofrece a algunos elegidos la posibilidad de emprender un nuevo camino en otro planeta. Para conseguir un pasaje a ese nuevo planeta, los/as alumnos/as, por equipos, deberán realizar un vídeo en el que presenten qué van a aportar a ese nuevo planeta y por qué, en su opinión, se merecen un puesto en ese nuevo mundo. Además de los vídeos, el alumnado deberá diseñar una serie de carteles que sirvan para publicitar dichos vídeos. Todos estos materiales serán recogidos en un blog y difundidos a través de RRSS como Twitter y Facebook. 

Considero que el proyecto puede ser, a priori, atractivo para un alumnado de tipo adulto, y hacerles reflexionar sobre las prioridades que tiene la humanidad en la generación actual y la posibilidad de  que lo que parece una posibilidad remota pueda convertirse en una realidad en un futuro próximo. Sin embargo, y gracias al feedback que he obtenido de mis compañeros de curso, incluiría ciertos aspectos para hacer el proyecto más completo, como varios tutoriales más que ayuden al alumnado a hacer uso de las herramientas TIC necesarias para elaborar el proyecto, ya que es cierto que es posible que no todos tengan los conocimientos sobre el uso de estas herramientas. Incluiría, también, una temporalización más clara, definiendo qué actividades se realizarán en clase y cuáles en casa.

En general, este curso me ha parecido realmente interesante y pienso hacer uso de la FC más a menudo en mis clases. Let's flip!

No comments:

Post a Comment